Servicios


Peticiones de Inmigracion Basadas en Familia, Tarjetas Verde, y Perdones

En algunos casos, las personas que son elegibles para beneficios de inmigración basados en su relación con otras personas. Por ejemplo, un ciudadano de los EE.UU. puede presentar una petición para su padre o madre ciudadano no estadounidense, cónyuge, o niño pidiendo al gobierno de EE.UU. para dar el permiso relativo a emigrar a los EE.UU. El ciudadano de EE.UU. puede presentar peticiones para sus hermanos o hermanas, pero en estos casos puede tomar más tiempo que los casos de familiares directos (padres, cónyuge o hijo). Además, los titulares de la tarjeta verde (o, residentes permanentes legales) también pueden presentar denuncias a favor de sus familiares.

Debido a que muchas personas están viviendo en los EE.UU. sin permiso, las personas que solicitan beneficios de inmigración en base a su relación con un miembro de la familia con frecuencia tienen que pedir al gobierno de EE.UU. para un perdon para obtener los beneficios de inmigración que están buscando. Estos Perdones vienen en muchas formas diferentes, pero con frecuencia implican una demostración de las dificultades para un pariente calificado (para obtener más información acerca de "dificultades a los familiares que califiquen", véase Defensa de Deportación abajo).


Aplicaciones para Ciudadanía/Naturalización

El paso final en el proceso de inmigración es la presentación de una solicitud para la ciudadanía (también conocido como naturalización). Dependiendo de la forma en que una persona obtuvo la tarjeta verde, el titular de la tarjeta verde es elegible para solicitar la ciudadanía después de tener la tarjeta de residencia durante cinco (o a veces tres) años. La naturalización en un ciudadano de los EE.UU. es un proceso de varios pasos. En primer lugar, el titular de la tarjeta verde debe presentar una solicitud para la ciudadanía (por lo general, el USCIS Formulario N-400). En segundo lugar, el solicitante deberá asistir a una entrevista. Durante la entrevista, el solicitante tendrá que completar con éxito los exámenes de Inglés y Educación Cívica. Una vez superadas las pruebas y la solicitud aprobada, el solicitante debe jurar un juramento de ciudadanía antes de recibir el Certificado de Naturalización.


Peticiones para la Visa U (para las víctimas de crimen, y algunos de los familiares de la víctima)

Visas U son importantes visas de no inmigrante que permiten a las víctimas de ciertos crímenes que lleguen a obtener su tarjeta verde (o la residencia legal permanente). Para obtener una visa U (o U Estatus de No Inmigrante), una persona debe cumplir con varias condiciones. Lo más importante, la persona tiene que haber sido víctima de uno de los crímenes enumerados a continuación, y debe de haber cooperado con la investigación y / o persecución del criminal. Si la víctima también sufrió heridas substanciales, ya sea físico o emocional, entonces la persona puede ser elegible para una visa U. Una vez obtenida la visa U da una persona permiso para vivir y trabajar en los EE.UU. durante cuatro años (U-1 de estado de no-inmigrante). En algunas circunstancias, si la víctima visa U está casado con una persona sin documentación, o tiene los niños sin documentación, estos miembros de la familia pueden calificar como derivados de la solicitud de visa u. Después de tener la visa U durante tres años, la persona es elegible para aplicar para una tarjeta verde.

Crímenes que califican una víctima para una visa U

Secuestro, abusivo contacto sexual, chantaje, violencia doméstica, extorsión, detención ilegal, La Mutilación Genital Femenina, Asalto Criminal, fraude en la contratación de mano de obra extranjera, Rehén, Incesto, servidumbre involuntaria, homicidio, asesinato, obstrucción de la justicia, peonaje, perjurio, la prostitución, Violación, Asalto sexual, Explotación sexual, Trata de Esclavos, acecho, tortura, tráfico, manipulación de testigos, Restricción Criminal ilícita y otros delitos conexos (que incluye cualquier actividad similar en el que los elementos del delito son sustancialmente similares), así como el intento , conspiración, o solicitud para cometer cualquiera de los delitos conexos anteriores y otros.


Acción Diferida para los Llegados en la Edad Juvenil (DACA)

DACA RENOVACIÓN: Porque DACA sólo dura dos años, el solicitante deberá volver a solicitar la DACA cada dos años. Visite el sitio Web de USCIS para más detalles publicados recientemente en el proceso de renovación.

Un nuevo programa iniciado por el presidente Obama en 2012, la Acción Diferida para los Llegados en la Edad Juvenil (comúnmente conocido como "DACA") no es un camino a una tarjeta verde o la ciudadanía. Dicho esto, una persona cuya solicitud de DACA es aprobado se le permite vivir y trabajar en los EE.UU. durante dos años.


Defensa Deportación (Procedimiento de Expulsión)

Procedimientos de deportación, también conocido como Procedimientos de Expulsión, son una forma en que el gobierno de EE.UU. decide si debe o no deportar a un ciudadano no estadounidense. Las personas que viven en los EE.UU. sin permiso están sujetos a su puesta en Procedimientos de Deportación, pero las personas con tarjetas verdes también se pueden colocar en Procedimientos de Deportación si, por ejemplo, cometen delitos graves.

Cuando una persona se le ha dado un Aviso de comparecencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), esa persona está en Procedimientos de Deportación. En algunas situaciones, la persona en los Procedimientos de deportación puede solicitar al Juez de Inmigración no deportar a la persona, pero tiene que haber una razón para que el juez de inmigración para detener la deportación, que se conoce como la obtención de un alivio de la deportación.

Hay varias formas de obtener alivio de la deportación, incluyendo (pero no limitados a): Asilo, Suspensión de Expulsión, la protección bajo la Convención Contra la Tortura, y la cancelación de expulsión. Asilo se basa en el temor del solicitante de volver a su país de origen. Por ejemplo, si una persona es originaria de México, esta persona debe expresar su temor de regresar a México. Retención de Expulsión y la Convención contra la Tortura se basan en la probabilidad de que un solicitante se le haría daño o torturado en el país de origen.

Solicitud de cancelación de deportación es diferente de asilo o la Convención contra la Tortura, ya que se basa en la relación de la persona con un ciudadano de EE.UU. o titular de la tarjeta verde ("pariente calificado"), y el grado de dificultad de su pariente calificado sufriría si la persona fue deportado.


Hace un llamamiento a la Junta de Apelaciones de Inmigración y el Tribunal de Circuito de Apelaciones de EE.UU.

Un nuevo programa iniciado por el presidente Obama en 2012, la Acción Diferida para la Infancia Arrivals (comúnmente conocidos como "DACA") no es un camino a una tarjeta verde o la ciudadanía. Dicho esto, una persona cuya solicitud de DACA es aprobado se le permite vivir y trabajar en los EE.UU. durante dos años.

Cuando una persona pierde su apelación al BIA, esa persona podría ser capaz de apelar la decisión de su caso ante el Tribunal de Circuito de Apelaciones de EE.UU. mediante la presentación de algo que se llama una "Petición de Revisión." No todo el mundo puede presentar una Petición de Revisión, y algunas personas no deben presentar una Petición de Revisión, porque hay consecuencias de inmigración (como la pérdida de una subvención de la salida voluntaria), así que por favor consulte con un profesional de la ley de inmigración con licencia antes de continuar con una Petición de Revisión.