Blog de Abogado


Proceso de Renovación DACA: Madrugadores a Movernos!

Desde su inicio en junio de 2012, la Acción Diferida de Obama para los llegados se infancia ("DACA") programa ha mejorado las vidas de más de 520.000 jóvenes inmigrantes que fueron traídos a los Estados Unidos antes de su decimosexto cumpleaños y que estaban presentes adentro de los Estados Unidos el 15 de junio , 2012.

(Para las estadísticas DACA, por favor visite: www.uscis.gov) Los jóvenes que solicitaron y fueron DACA recibieron permiso para trabajar en los Estados Unidos durante dos años y se les dio garantías contra la deportación / expulsión.

Ahora que el programa DACA ha estado en existencia por dos años, muchos de los primeros beneficiarios están acercando rápidamente la fecha límite para renovar su DACA. El 5 de junio de 2014, USCIS, la agencia del gobierno federal responsable de manejar la mayoría de aplicaciones DACA, publicó directrices sobre el proceso de renovación DACA que asesoran a beneficiarios DACA para solicitar la renovación DACA 120 días antes de que el permiso de trabajo y DACA se expire. (Para obtener instrucciones DACA Renovación, consulte: http://www.uscis.gov/humanitarian/consideration-deferred-action-childhood-arrivals-process/renew-your-daca) Omisión de la aplicación 120 días antes de la expiración podría conducir a una pérdida de la DACA, porque la solicitud de renovación no puede ser decidido antes de la fecha de caducidad. Si eso sucede, el destinatario DACA no tiene estatus legal hasta que se apruebe la solicitud de renovación.

Además de estas consecuencias negativas, existen muchas razones para renovar su DACA a tiempo, pero los dos más importantes de las prestaciones garantizadas son:

  1. Evitar la acumulación de presencia ilegal en los EE.UU. (o, al menos, la acumulación de la presencia ilegal adicional)
  2. El mantenimiento de la autorización legal para trabajar en los EE.UU.

En otras palabras, si se le otorgó DACA poco después el programa se inició en 2012, sería una muy buena idea para iniciar el proceso de renovación DACA lo más pronto posible. Además, si usted ha tenido contacto con la policía o tomó algún viaje fuera de los EE.UU. sin libertad condicional avanzada, entonces sería una buena idea consultar con un abogado de inmigración para discutir la solicitud de renovación.